Hoy queremos compartir este interesante cortometraje realizado por Jorge Diaz en el que nos muestran de manera sintetizada las actividades de un turno de bomberos (bomberos de Córdoba) durante su guardia de 24 horas.

Su autor comenta que una de las cosas bonitas que tiene este trabajo es que nunca podremos predecir cuando se va ha producir la emergencia ni que tipo de emergencia  será. Solo sabemos cuando comienza el turno pero no como termina.

Pero en el parque no todo son emergencias, también se realizan prácticas diarias y por lo general luego siempre hay tiempo para darse un descanso, para dedicarle tiempo a la camaradería.
Esto último es muy importante porque nutre al grupo y lo refuerza.
Por lo general entre compañeros siempre existe un buen rollo, nos gastamos bromas, nos reímos mucho y nos apoyamos los unos a los otros.

Todo esto hace que nuestro trabajo sea un trabajo adictivo, gratificante y muy bonito.

Gracias Jorge y enhorabuena por tu corto, desde aquí opinamos que reflejas muy bien nuestra profesión.