Vallisoletana, actualmente afincada en Alicante. Es fotógrafa, docente y coordinadora de proyectos culturales.

Estudia Filosofía y Letras y pronto lo deja para introducirse en la Fotografía, realiza entre otros cursos y talleres un Master de Fotografía Internacional en EFTI, Madrid.

Es uno de los miembros fundadores de 10×15 Fanzine, revista online dedicada a la fotografía contemporánea.

Ha expuesto en Centro Portugués de Fotografía, Lisboa. Festivales Artendencias, Madrid. Festival de Fotografía, Pa-ta-ta Granada y PhotoAlicante. Museo Cerralbo, Madrid. Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Valladolid. CEART entre otros…

Becada por la Junta de Castilla y León.  Su trabajado ha sido seleccionado y premiado en Festival Pa-ta-ta, Artendencias, Fotorutas, Bienal Olot Fotografía,  Sin Formato, Nexofoto, Género y figura, comisariado Photoespaña…

Ha impartido cursos y conferencias en Ch. ACO, Feria de Arte Contemporáneo, Chile. En la Universidad de Cádiz, cursos de verano de la UCA. Encontexto, Universidad Complutense de Madrid. En los Festivales de Fotografía Viphoto, Vitoria,  Emergent, Lleida y PhotoAlicante.

Está especializada en reproducción de obras de arte, ha coordinado proyectos de fotografía en 15 Museos Estatales para el Ministerio de Cultura

Actualmente trabaja de docente en el Master de Fotografía de Autor, Mistos, entre otros, es gestora cultural del contenido del Festival PhotoAlicante y trabaja como fotógrafa en su Estudio Lumofoto

www.luciamorate.com

www.lumofoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *