La primera edición del premio nacional de fotografía de bomberos ya tiene ganadores
El primer premio ha recaído en el fotógrafo y bombero conquense Jose Antonio Gomez Rivero con su obra «Aplíquese calor lumbar», donde aparece la silueta de un bombero dando la espalda a un incendio, resultado de una práctica realizada en un centro de formación en Asturias.
1ºPREMIO NACIONAL (APLÍQUESE CALOR LUMBAR)Jose Antonio Gomez
El ganador del segundo premio ha sido el fotógrafo alicantino Joaquín Alfaro con la obra «MJ», un retrato relajado de una bombera, en el que huye de la espectacularidad de la acción que rodea a esta profesión.
2ºPREMIO NACIONAL(MJ)Joaquin Alfaro
El tercer premio nacional le ha sido otorgado al fotógrafo y bombero de la comunidad de Madrid Carlos Lopez Losa, con su obra «Emoción», un autorretrato realizado con la intención de expresar el estrés sufrido a raíz de una intervención de salvamento muy intensa.
3ºPREMIO NACIONAL(EMOCIÓN)Carlos Lopez Losa
Los premiados en el apartado de empleados del SPEIS de Alicante han sido:
Primer premio para Renato Lopez Baldó, bombero de Orihuela, con su obra «El mejor amigo del perro», imagen del rescate de un perro durante las labores de extinción en una protectora de animales.
1ºPREMIO CONSORCIO(DOG BEST FRIEND)Renato Lopez Baldó
Segundo premio para Angel Emilio Suarez, bombero de Benidorm con la obra «mar, tierra y aire», donde se muestra el trabajo del Grupo de Rescate de bomberos del Consorcio de Alicante con la costa de Altea como fondo.
2ºPREMIO CONSORCIO(MAR, TIERRA Y AIRE)Angel Emilio Suarez
Tercer premio para Xavier Sebastiá, bombero de San Vicente, con su obra «Masterchef bomberos» una imagen que refleja momentos del día a día en un parque de bomberos: la cara menos conocida de esta profesión.
3ºPREMIO CONSORCIO(MASTERCHEF BOMBEROS)Xavier Sebastiá
Además de los premiados, se han concedido seis Accesits a los trabajos de Pere Arnaldo, con «incendio urbano», Erasmo Fenoy Nuñez con «Reflejos», Nacho Cubero Shumann con «Entrando donde nadie entra», Roberto Hernandez Yustos con «Arroz caldoso», Emilio Simón Gómez con «Desde la oscuridad» y Juan Blas Leal con «El tiempo que ya no está»

ACCESIT(Incendio urbano)Pere Arnaldo ACCESIT(reflejos)Erasmo Fenoy Nuñez

280313 SANTANDER INCENDIO CENTRO FARMACEUTICO FOTO NACHO CUBERO

ACCESIT(arroz caldoso)Roberto Hernandez YustosACCESIT(Desde la oscuridad)Emilio Simon Gomez ACCESIT(El tiempo que ya no está)Juan Blas Leal

Enhorabuena a todos
Las fotos premiadas, junto a las finalistas, se podrán ver a partir del día 6 y hasta el 19 de junio en la sala de exposiciones del palacio provincial de Alicante, situado en la Avenida de la Estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *